martes, 29 de marzo de 2016

MARTES RANDOM #9 // TOP 10 // CITAS “EL NOMBRE DEL VIENTO"

¡Hola! Hoy os traigo un nuevo…


MARTES RANDOM

El martes random de hoy lo tenía pendiente desde hace tiempo y he decidido utilizarlo para el Top 10 de este mes. ¡Empecemos!


(Debo decir que el orden es aproximado pero me ha costado situarlas en un puesto determinado y en esta novela hay muchas otras citas que me gustan mucho)


10. “ - Tenía entendido que no sabías hablar palurdo.
- Se me pegan fácilmente las formas de hablar - replicó Denna con un gesto de indiferencia -. Esas cosas las pillo bastante deprisa.

9. "Graham percibió la diferencia. Los gestos del posadero ya no eran tan prolijos. Su voz no era tan profunda. Hasta sus ojos habían cambiado: ya no brillaban como unos meses atrás. Su color parecía más pálido. Eran menos espuma de mar, menos verde hierba que antes. Ahora parecían del color de las algas de río, o del culo de la botella de cristal verde. Antes también le brillaba el cabello, de color fuego. Ahora parecía… rojo, sencillamente rojo.”

8. "A unos dos palmos de distancia se rompió una botella. El olor a fresas llenó la taberna junto con el sonido de cristales rotos. Fue un ruido pequeño dentro de una quietud enorme, pero fue suficiente. Suficiente para romper el silencio en pequeñas y afiladas esquirlas. Cronista se quedó helado al comprender, de pronto, lo peligroso que era el juego al que estaba jugando. «De modo que esa es la diferencia entre contar una historia y estar dentro de una historia – pensó como atontado-: el miedo.»"

7. "—Tú mismo has dicho que no podías hacer nada. 
—Sí podía —dijo Kvothe con seriedad—. Y no lo hice. Tomé una decisión, y todavía me arrepiento de ella. Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre.

6. “Debí ser más atrevido y besarla. Debí ser más prudente. Había hablado en exceso. No había dicho suficiente.

5. “¿Por qué? Porque el orgullo nos hace cosas extrañas, y porque la generosidad debe recompensarse con generosidad. Pero sobretodo porque me pareció que era lo correcto, y eso ya era razón suficiente

4. "- Tengo tendencia a pensar demasiado, Bast. Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto. Aunque no hubiera ninguna buena explicación para lo que había hecho. - Compuso una sonrisa nostálgica -. Aunque hubiera muy buenas razones para que no hiciese lo que hice."

3. “- Antes de empezar, dejadme decir una cosa. He relatado historias en el pasado, he pintado imágenes con palabras, he contado grandes mentiras y verdades aún mas duras. Una vez le canté los colores a un ciego. Toqué durante siete horas, pero al final me dijo que los veía: verde, rojo y dorado. Creo que eso fue más fácil que lo que intento hacer ahora. Tratar de que la entendáis describiéndola solo con palabras. Vosotros nunca la habéis visto ni habéis oído su voz. No podéis entenderlo.

2. “Es una palabra. Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí.

1. “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.”


¡Ya está! ¿Os ha gustado el martes random de hoy?
¿Habéis leído esta novela?
¿Os llama la atención?
¡Contadme en los comentarios!

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

¡Por cierto! Esta es la entrada número 30 :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me han gustado las citas :) Tengo este libro en casa pero nunca me da por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tardé meses en leerlo desde que lo compré. Te animo a que lo leas en vacaciones.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. A mi este libro me gusto mucho, y también tengo un montón de citas favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar