miércoles, 23 de marzo de 2016

RESEÑA #4 // FLORES EN EL ÁTICO

¡Hola! Hoy os traigo una reseña un poco tarde pero... ¡Aquí está! (Tengo que empezar a hacer más reseñas).

--------------------------------------------



FLORES EN EL ÁTICO

AUTOR/A: V. C. Andrews
EDITORIAL: DeBolsillo
Nº DE PÁGINAS: 478
GÉNERO: Novela gótica
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1979



--------------------------------------------


Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...
--------------------------------------------

Sinceramente, no se si hubiera leído esta novela si no hubiera leído tan buenas críticas, pero eso siempre influye. Tras haberlo leído debo decir que no me arrepiento para nada.

El libro nos cuenta la historia de cuatro hermanos que, a la muerte de su padre son encerrados por su madre en el ático de la casa de sus abuelos. Lo que empiezan siendo días acaban convirtiéndose en meses. 

Los personajes calaron muy hondo en mí. Tienen unas personalidades muy bien definidas y evolucionan muchísimo a lo largo de los capítulos. Había momentos en los que no soportaba a Chris por su forma de defender tanto a Corrine pero ese “odio” es el resultado de unos personajes tan bien construidos. Había momentos en los que me apetecía meterme en la historia para consolar a esos niños.
Debo decir que aunque había muy pocos personajes no sentí que fuera necesario añadir más.

La trama del libro puede resultar simple ya que es el día a día de cuatro niños que viven encerrados pero se me hizo muy amena. Me encantaron las relaciones que se produjeron entre los personajes ya que me resultaron muy reales y que surgieron de una forma razonada.

El estilo del autor me resultó sencillo pero a la vez me gustó mucho.

En definitiva, una novela con unos personajes geniales y una trama sencilla pero que engancha muchísimo. Flores en el ático me ha encantado tanto por sus personajes como por su historia. ¡Deseando leer el siguiente!

NOTA:



¿Habéis leído esta novela? Si no lo habéis leido... ¡A qué estáis esperando!
¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Contadme en los comentarios!

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero no tiene mala pinta. Me lo apuntaré, aunque de momento no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una novela que recomiendo mucho aunque quizás no es para todo el mundo.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero no es la primera reseña que leo todas son muy buenas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis libros favoritos. Quedé totalmente prendada de la historia. Concuerdo que los personajes están muy bien construidos y que las relaciones que se desarrollan lo hacen de manera razonada. La manera en que la autora construyó la historia sin duda lleva a todo lo que ocurre sea de manera natural.

    Sin embargo, su secuela deja mucho que desear y realmente hubiera preferido que Flores en el ático se quedará como libro único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo tenía muchas ganas de leer su segunda parte pero he oído críticas más negativas así que esperaré al verano.
      Un abrazo ^^

      Eliminar