sábado, 5 de marzo de 2016

RESEÑA #3 // CAMPOS DE FRESA

¡Hola! ¿Qué tal esas lecturas? Hoy os traigo la reseña de mi lectura obligatoria para el instituto del segundo trimestre. ¡Empecemos!


--------------------------------------------------




CAMPOS DE FRESA

AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
EDITORIAL: SM
Nº DE PÁGINAS: 141
GÉNERO: Contemporáneo
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1997




--------------------------------------------------

Amanece. 
En un hospital. 
Luci está en coma.
 ¿Motivo? 
Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. 
El chico que está enamorado de ella emprende una búsqueda contrarreloj.
Tal vez, si logra dar con el camello que le pasó la pastilla a Luci, podrá salvarle la vida.
En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más.
El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.

--------------------------------------------------

Nunca había pensado en leer este libro a pesar de que su autor es muy famoso pero lo he tenido que hacer porque me lo han mandado como lectura obligatoria del segundo trimestre.
Hablemos de argumento. Luci es una adolescente que se queda en coma tras tomar una pastilla y uno de sus amigos busca al camello para conseguir otra dosis de esa droga para salvar a Luci. La sinopsis no me llamaba la atención porque los temas de drogas, pastillas… No me gusta en una novela.

Los personajes no me resultaron muy entrañables ni congenié con ellos, al que más cariño cogí fue a la hermana de la protagonista. Aún así, creo que los personajes están muy bien elaborados y tienen unas personalidades muy definidas. 

La trama avanza muy rápido porque además de ser muy cortito no tiene casi descripciones de lugares, situaciones… sino que van pasando muy rápido los hechos. En apenas una tarde puedes acabarte el libro y, es posible de que eso ayudara a que la novela me dejara un tanto indiferente.

Me gustó mucho la forma de escribir el actor y, aunque no había leído nada de él antes, descubrí la razón por la que tiene tanto éxito.

En definitiva; una novela en la que la trama avanza rapidísimo, con unos personajes muy elaborados pero que no me han dejado mucha huella y un argumento que, aunque no me llamaba mucho la atención lo leí en un par de días. 

NOTA


Un abrazo, Blanca Lovegood ^^


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno si se lee tan rápido algo tiene que tener para enganchar jeje Se me hace un poco raro que manden esta lectura en el instituto no? :O
    Me alegro que se te hiciera tan amena.. recuerdo que algunas lecturas que me mandaban me costaba horrores acabarlas jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la historia engancha mucho.
      Estoy teniendo bastante suerte con las lecturas obligatorias.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Yo he leido alguno de Jordi Sierra i Fabra qie me ha gustado mucho (el asesinato de la profesora de lengua, el asesinato del profesor de matematicas y alguno mas que ahora no recuerdo) y es verdad que las historias (aunque esas dos que he nombrado son mas infantiles) no son muy elaboradas y se leen bastante rapido. El otro dia relei el asesinato del profesor de matematicas en una tarde, sin exagerar. Pir cierto, tienes suerte de que te hayan mandado una novela. A mi me han mandado "Relato de un naufrago" de Gabriel Garcia Márquez, y no entiendo como es que es un nobel de literatura. Es la biografia de un hombre que estuvo diez dias en el mar, en los que no pasa absolutamente nada. Al menos "Campos de Fresa" tenia un argumento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que se lee bastante rápido esta novela.
      Muchas gracias por pasarte por el blog ^^

      Eliminar