sábado, 9 de abril de 2016

RESEÑA #6 // SUEÑOS DE PIEDRA

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de mi nuevo libro de fantasía favorito. ¡Empecemos!


--------------------------------------





SUEÑOS DE PIEDRA

AUTOR: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
EDITORIAL: Nocturna 
Nº DE PÁGINAS: 573
GÉNERO: Fantasía
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015




--------------------------------------

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez


--------------------------------------

Tras mucho tiempo queriendo leer esta novela al fin la conseguí  y me puse a leerla con muchas ganas debido por las críticas tan positivas que había recibido.

El argumento se basa en las aventuras de un príncipe, una prostituta y un aprendiz de mago cuando se encuentran en el momento que cada uno busca por sus propios intereses. Las relaciones entre ellos se van afianzando con el paso del tiempo en su viaje.

Si habéis visto alguna reseña de esta novela habréis visto que muchas de ellas dicen que es una novela de personajes con lo que estoy totalmente de acuerdo. Si cambiamos a Lynne, con su personalidad fuerte, decidida, que no se deja manipular; a Arthmael, arrogante, egocéntrico y orgulloso; y a Hazan, cariñoso, conciliador y un poco desastre; no sería ni mucho menos la misma novela.
La relación amorosa de la novela es bastante predecible pero me encantó. En mi opinión, es uno de los puntos más positivos de la novela, es simplemente genial cada diálogo, momento o pensamiento de esta pareja.

Otro de los puntos más positivos de la novela es que hace una crítica al machismo, a la prostitución y a diversos temas de la sociedad que no se suelen tratar en la literatura juvenil. Creo que se afronta directamente, sin rodeos y es algo que me gustó mucho aunque sufriera en un par de escenas.

El humor de esta novela es algo muy característico. Hay momentos tensos, con acción pero no hay capítulo que no te saque alguna sonrisa.

Otra cosa especial de la novela es el estilo. Te hace meterte dentro de ella y disfrutar cada palabra que hay en esta historia. Además, esa forma de escritura hace que la lectura se haga ligera y enganche desde el principio.

En definitiva; una novela con unos personajes geniales que dejan huella, que engancha desde el principio y te hace reír y sufrir a partes iguales, con unas críticas sociales muy directas y una relación amorosa simplemente genial.


NOTA:



¿Habéis leído esta novela?
 ¿Os interesa hacerlo?
Si no lo habéis hecho… ¡A qué estáis esperando!
Nos vemos en los comentarios.

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Todas las reseñas que he visto de este libro son muy buenas así que es imposible no tener ganas de leerlo. Espero hacerme con él pronto y disfrutar de esta historia :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto, es un libro genial :)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo ya lo leí y me encantó.
    Qué bien que te gustó tanto!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije cuando me lo prestaste pero me encantó este libro. Me quede con ganas de más jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que lo hayas disfrutado. Ahora toca esperar a que salga Títeres de la magia.
      Un abrazo ^^

      Eliminar