martes, 5 de abril de 2016

MARTES RANDOM #10 // LIEBSTER AWARDS

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo un nuevo

MARTES RANDOM

Nos han nominado a los Liebster Awards, muchas gracias al blog "A blue bookmark" por la nominación :)
Como ya fui nominada he decidido no nominar a nadie por lo que solo contestaré a las preguntas. Espero que os gusten mis respuestas.

1. Si tuvieses que ser uno de los protagonistas de cualquier libro, ¿cuál escogería y por qué?
¡Uffs! Una pregunta difícil… Creo que lo más sencillo sería ponerme en el lugar del protagonista de una novela contemporánea. En ese caso elegiría ser Cath de Fangirl. Aunque creo que lo más apropiado sería pertenecer a la saga de Harry Potter ya que conseguiría ser alumna de ese amado colegio.

2. ¿Te concentras con ruido de fondo al leer?
La verdad es que sí. En la mayoría de los momentos si la novela me está gustando puedo llegar a concentrarme.

3. ¿Que momento prefieres para la lectura?
La verdad es que no me importa pero me encanta leer por las mañanas durante los fines de semana.

4. ¿Con qué edad empezaste a leer?¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Aprendí a leer con 4 años (creo) pero me enganché a la lectura a los ocho (aproximadamente). Aunque ya lo he dicho alguna vez el primer libro que recuerdo haber leído fue uno de La sirenita aunque los que dejaron mayor huella en mí fueron Fairy Oak y Harry Potter (obviamente).

5. ¿Hay algún libro que crees que debería ser obligatorio en los colegios? Si es así, ¿qué libro es?
No estoy del todo a favor de las lecturas obligatorias pero elegiría un libro como Harry Potter o Los Juegos del Hambre porque creo que engancharía a casi todo el mundo y son lecturas muy entretenidas.

6. ¿Cuál es el ultimo libro que has comprado?
El último libro que he comprado lo enseñé en mi último bookhaul. Glass Sword de Victoria Aveyard el cual tenía muchísimas ganas de leer (y todavía no lo he leído).

7. ¿A qué parte del mundo te apetecería viajar?
¡Uffs! A muchísimos sitios. Uno de ellos es el parque temático de Harry Potter en Orlando. Me encantaría ir ;)
8. ¿Cómo o a raíz de qué elegiste el nombre del blog?
Ya lo he dicho varias veces pero aquí os dejo la pequeña historia.
Una de mis ideas fue “Never trust a duck” en honor a Cazadores de Sombras: Los orígenes pero finalmente decidí que quería que estuviera relacionado con Harry Potter ya que es la saga que me introdujo a la lectura (además de mi favorita). De ahí salió “Leyendo El Quisquilloso, teniendo también en cuenta a Luna, mi personaje favorito de las novelas.

9. Si te dieran la opción de elegir un millón de libros o un millón de euros sólo para comprar libros, ¿con qué opción te quedarías?
¿Un millón de libros? Básicamente porque creo que con un millón de euros conseguiría menos libros jajaja.

10. ¿Te gusta releer libros?
Sí. Ya lo he dicho alguna vez pero me gusta releer libros ya sea para recordar mejor la historia o para volver a meterme dentro de novelas que me hayan gustado mucho.

11. ¿Te gusta que un libro tenga película? Si es así, ¿prefieres leer primeros el libro o ver primero la película?
Si hacen una buena adaptación, ¡por supuesto! Y, también tengo claro, que prefiero leer el libro primero  (aunque no siempre sea posible).


¡Ya está! 
¿Os ha gustado la entrada de hoy?
¡Contadme en los comentarios!

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^


16 comentarios:

  1. Felicidadespor el premio! me han encantado tus respuestas, en especial el parque temático de harry potter ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ;) Ojalá pueda ir pronto al parque.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Felicidades por el premio *Yeiii!*
    A mi me encanta leer en la noche antes de irme a dormir y por eso muchas veces me desvelo porque la historia me engancha tanto tanto que no puedo parar.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ;)
      Yo si el libro que estoy leyendo no me engancha 100 % y lo leo por la noche me quedo dormida jejeje.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Hola!!! Felicidades por el premio :)

    Yo elegiria el dinero porque en ningun momento especifica que tipo de libros son los que me ganaria... ya veo que me tocan unos horribles jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ;)
      No había pensado en eso pero llevas razón jajaja.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Felicidades por el premio ^^
    Me han gustado tus respuestas. Yo también quiero ir a Orlando :(
    Me encanta el nombre que pensabas ponerte! Never trust a duck... Está muy bien, aunque el de ahora también me encanta :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ;)
      La verdad es que el otro nombre me gustaba mucho pero ya estaba cogido aunque estoy muy satisfecha con mi elección final.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. Gracias por hacer la entrada! Coincidimos en muchas de las respuestas jajaja.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Felicidades por el premio! Yo no me puedo concentrar si hay ruido de fondo jaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Acabo de descubrir tu blog y definitivamente me quedo por aquí! Al ver el hombre y las fotos me he enamorado por completo *_* Ya que soy una fanática de Harry Potter igual y mi pj favorito es Luna, y coincidimos en tantas respuestas de aquí... Ay, Fairy Oak, que grandes libros eran... ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario ;)
      Fairy Oak es genial ;)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio!!! yo a mi me cuesta mucho concentrarme si hay ruido, pero si el libro me engancha alguna vez lo consigo!!
    saludos^^

    ResponderEliminar