viernes, 1 de abril de 2016

RESEÑA #5 // ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de una relectura que hice durante el mes de marzo. ¡Empecemos!


-----------------------------------------


ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE


AUTOR: Benjamin Alire Sáenz
EDITORIAL: Simon & Schuster
Nº DE PÁGINAS: 359
GÉNERO: Contemporáneo, drama.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014


-----------------------------------------

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad. 

-----------------------------------------

Decidí releer este libro porque es uno de mis favoritos y, además, quería ver cuanto había avanzado con el inglés (lo cual si que noté) y, debo decir, que lo volvería a releer mil veces más.

No tiene un gran argumento. Es la amistad entre dos adolescentes y los acontecimientos que pasan en sus vidas. Simple ¿no?

En mi opinión lo mejor de esta novela son los personajes, tanto los dos protagonistas como los secundarios.
Empiezo con los secundarios; creo que a pesar de como ya he dicho, ser secundarios, tienen personalidades distintas, matices que se aprecian muy bien y que te permiten conocer a cada persona. Mi personaje secundario favorito fue el padre de Dante, me encantó.
Dentro de los principales me encantaron los dos. Son diferentes pero a la vez conectan muy bien y forman un gran equipo. Creo que si tuviera que elegir uno me quedaría con Dante pero como ya he dicho los dos son geniales.

Los capítulos son muy cortitos por lo que la trama avanza muy rápido y no te cansa. Además, lo recomiendo mucho para la gente que esté empezando a leer en inglés ya que es una lectura fresca, ligera y con un vocabulario sencillo.

Y el estilo del autor… Sí, es verdad, no lo puedo apreciar del todo bien al leer en inglés pero me pareció muy directo, distinto. Eso me gustó, creo que es importante que cada autor tenga un estilo único.

Por último hablar sin spoilers de ese final. Fangirleé demasiado. Llevaba esperando ese momento a lo largo de todo el libro y me pareció que cerró genial esta novela aunque sin duda leería más acerca de estos personajes.

En resumen, uno de mis libros favoritos que recomendaría una y otra vez. Personajes muy bien desarrollados y que dejan huella. Un libro simplemente perfecto.


NOTA:


¿Habéis leído esta novela?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Os la recomiendo mucho!

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola Blanca!
    No he leído este libro pero todo el mundo dice maravillas de él, aunque si te soy sincera, si lo leo va a ser en español.
    Soy demasiado pésima en el ingles, si más adelanto lo manejo mejor no descarto leerlo en ingles jajaj
    Me alegra que te haya gustado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a leerlo, es genial :)
      Es el primer libro que leí en inglés y aunque tardé bastante más que si lo hubiera leído en español me sentí orgullosa al acabarlo.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo demasiadas ganas de leerlo, pero no lo encuentro en español :(
    Todo el mundo lo pone por las nubes, así que esperaré a encontrarlo y lo leeré enseguida.
    Que bien que te gustó tanto ;) Gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En Amazon está y creo que lo he visto en el Fnac.
      ¡Ojalá lo encuentres pronto! ;)
      Nos leemos ^^

      Eliminar