martes, 28 de junio de 2016

¿OS INTERESA? #5 // UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN

¡Hola! Hoy os traigo una entrada un tanto diferente a raíz de otra que vi en el blog Lecturas inmarcesibles y me hizo reflexionar bastante su punto de vista en este tema.
Esto ha desembocado en que dejara la iniciativa “Lista de blogs” y “Seamos seguidores” las cuales, soy consciente han hecho que conociera un montón de blogs geniales.
Estoy de acuerdo con ella de que lo que es una iniciativa con un fin genial, conocer nuevos blogs, hace que se convierta en una obligación el hecho de seguir ese blog del que quizás no te interese su contenido.
Con eso no quiero decir que no sea una buena idea pero hay muchos blogs que solo lo usan para eso, conseguir seguidores y no luego obtener comentarios, visitas e interés acerca del contenido que creas (seguidores fantasma).
También quiero añadir que las personas que con ese motivo se hayan visto forzadas a seguir el blog pero no les guste el contenido que subo tienen todo el derecho de dejar de hacerlo.
Y, por supuesto, respeto a todas las personas que están en la iniciativa porque puedo ver que el fin de ésta es muy positivo.

Espero que entendáis a que me refiero, 
contadme vuestra opinión en los comentarios :)

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^


10 comentarios:

  1. Hola! Yo soy de las que está en esa iniciativa y la verdad es que gracias a ella he conocido no solo blogs geniales, sino gente maravillosa a la que ahora puedo considerar mi amiga y a la que aprecio mucho. Pero si que es verdad que hay gente que se ha aprovechado de esta iniciativa bien porque solo les interesa ganar seguidores y luego no vuelven a pasar por esos blogs, o directamente avisando a la persona que está en la iniciativa y que la sigue cuando no es así, solamente por tener un seguidor más. Las dos cosas son malas pero la segunda ya me parece lo peor, con lo que entiendo que os salgáis de la iniciativa. Muy buena entrada para reflexionar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, esa parte de la iniciativa está genial pero los seguidores fantasmas me han hecho salir de ella.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo. Creo que no debería ser una obligación, sino que se deberían seguir los blogs que os gusten.
    Me ha encantado tu reflexión.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapaa!
    Yo te entiendo perfectamente porque también he reflexionado sobre ello. Por un lado no quiero dejarla porque así conozco blogs que me gustan pero tampoco quiero que me aporte seguidores fantasmas y se que algunos de los seguidores que tengo y que han llegado desde ahí son seguidores fantasma ... así que igual yo también tengo que reflexionar si prima más lo positivo o lo negativo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás que decides :)
      Yo decidí que podría encontrar nuevos blogs de diferentes formas sin conseguir ese tipo de seguidores.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Holaaa :)

    Entiendo lo que quieres decir. A veces lo he pensado también, pero claro, hay días que encuentro algún blog más que me gusta y lo sigo. Ya que me sigan ellos ami pues buen, que hagan lo que quieras, como tu has hecho :) Soy consciente de que sigo mucho blog y que no me da tiempo a leer todo lo que publican, pero cada vez que tengo el momento los voy visitando y comentando. Eso sí, hablo por mi.
    Seguidores fantasma tampoco quiero, pero supongo que siempre los habrá.

    P.D: Yo también estoy leyendo Lady Midnight :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, esa es la parte positiva pero creo que esta iniciativa te lleva a esa obligación de seguirles cuando te dejan el enlace a su blog por ejemplo.
      Lady Midnight es genial <3
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. Hola, yo participo en esta iniciativa y todos los días miro la cajita esta de blogger que te avisa de lo que han subido los blogs que sigues, y si una entrada me interesa, la miro sea de quien sea, por lo tanto esta iniciativa me ayuda a conocer blogs que si no fuera por esto probablemente nunca conocería, y es una lastima que haya blogs que solo participen para que su número de seguidores aumente, la verdad. Me ha encantado tu reflexión, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La cosa es que he llegado a seguir a blogs cuyo contenido no me interesaba en absoluto :)
      Además hay gente que como dices solo te sigue para que aumente su número se seguidores ;)
      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar