viernes, 22 de enero de 2016

RESEÑA #1 // EL NOMBRE DEL VIENTO

¡Hola! Inauguramos las reseñas de este blog con un libro que he tardado mucho en leer pero que también he disfrutado mucho, ¿Queréis saber cuál es? ¡Seguid leyendo!

---------------------------------------------------------------

              
EL NOMBRE DEL VIENTO

AUTOR: Patrick Rothfuss
EDITORIAL: Plaza & Janés
Nº DE PÁGINAS: 873
GÉNERO: Fantasía épica
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011



---------------------------------------------------------------

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a  hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.

---------------------------------------------------------------
Bueno, en primer lugar decir que yo no soy muy fan de la fantasía épica, de la fantasía sí, pero me inclino más por las épocas actuales.
Vamos a empezar hablando del mundo que crea el autor; sin duda, es original, podemos incluso encontrar un mapa en las primeras páginas, y aunque existe gente que lo compara con otros ya creados, yo creo que tiene mucho mérito. También, he de decir, que la historia solo se ha situado en una pequeña porción del mapa, por lo que en las continuaciones de la historia, me encantaría explorar nuevos lugares.

Los personajes están muy bien descritos y te puedes imaginar a la perfección su aspecto. Aunque hay mucha cantidad de ellos, al estar repartidos a lo largo de la novela y, haber profundizado mucho en ellos, no hace falta retroceder unas páginas para ver quien es quien (aunque si que tuve algún que otro problema con los profesores de la Universidad).
El protagonista, Kvothe (sí, un nombre bastante peculiar que según el autor se pronuncia “Cuouz”), evoluciona muchísimo a lo largo de la novela, ya que pasa de ser un niño, a, lo que se podría considerar, un adulto. 

Dejando atrás el mundo y los personajes, hablemos del estilo del autor. Seguramente habréis oído hablar de él ya que es, cuanto menos, especial. En vez de decir: “En la posada Roca de Guía no se oía ni un ruido”, invierte tres páginas para describir cómo era ese momento. Esto, puede resultar un poco tedioso en algunas ocasiones pero a mí me encantó ya que hace la narración de la historia única.

En la historia no paran de pasar cosas, que quizás no sean muy intrigantes pero te hacen seguir leyendo, y con esto y el estilo de Patrick Rothfuss te sumerges completamente en la historia

¿Algún contra? Aunque hay que reconocer que casi todo son “pros”, yo le veo un inconveniente a la historia (seguramente sea cosa mía): Si no me ponía a leer, no leía. Puede ser, que fuera porque no estaba teniendo una época muy lectora (por decirlo de alguna manera) pero al no tener momentos de mucha intriga no tenía ganas de seguir leyendo (no se si me estoy explicando bien). 

En definitiva; una historia apasionante, con unos personajes que evolucionan una barbaridad a lo largo de toda la novela y un mundo único. Para los amantes de la fantasía épica, una novela perfecta.

NOTA
Un abrazo, Blanca Lovegood ^^




8 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención así que no creo que lo lea. Pero me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por el blog.
      Yo he tardado mucho en darle una oportunidad porque la sinopsis no me llamaba la atención pero después de oír tantas buenas críticas me decidí.
      Hasta la próxima, Blanca Lovegood ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado esta reseña, me ha sido muy útil, el libro ya llevaba un tiempo llamándome la atención, había oído hablar muy bien de él y aparte ver que era bastante grueso (si no es este tal vez me esté confundiendo y sea "El temor de un hombre sabio”) pues también me animaba mucho, ya que soy amante de las novelas cuánto más largas mejor pues nunca me ha gustado acabarme una saga, de hecho, bastantes veces elijo los libros por el grosor, se qué es infantil, pero cuanto más gordos mejor. ;)

    A mí si me gusta mucho la fantasía épica, también adoro cuando en un libro se tiran varias páginas describiendo emociones y sentimientos de un momento concreto varias páginas, me gusta mucho esa manera de escribir. Aparte siempre me suelo quejar de que a los libros les falta descripciones casi siempre y que no me puedo imaginar del todo bien a los personajes en mi mente (como en el caso de mi escritora favorita, Laura Gallego) me gusta mucho que los personajes evolucionen, y prefiero pocos personajes muy profundizados de los que se hable mucho que infinitos personajes pero de los que apenas se hable. Y me alegro que te quedes más o menos con los nombres porque a mi me pasa mucho eso que dices de tener que retroceder páginas para saber de quién te están hablando.

    Por todos estos motivos esta reseña me ha hecho que tenga aún más ganas de leérmelo, pero creo que aún dejaré pasar un tiempo porque no estoy segura de hasta que punto es para mi edad y no me gustaría que mi madre un día leyera algo y se preguntara que qué clase de libros leo, por lo cuál no sé exactamente que tipo de escenas saldrán y prefiero esperar un poco.

    Me ha sido muy útil la reseña, ha estado genial, muchísimas gracias. ¡Un abrazo!

    PD: Gracias por decir como se pronuncia el nombre del personaje porque yo todo lo leo en mi mente como se escribe así que luego me llevó grandes sorpresas con las pronunciaciones. (Ejemplos: llamaba a Hazel de Bajo la misma estrella "Jacel” y a Gale de Los Juegos del Hambre como se escribe en mi cabeza *lo sé, es una barbaridad pronunciarlo así, pero no me matéis que es que lo pronuncio todo como se escriben menos las h, cosas raras de la vida*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :)
      Sí, este libro es bastante grueso y, su segunda parte (El temor de un hombre sabio) aún más.
      A mí a veces también me apetece sumergirme en un libro gordo, sobretodo en verano que tengo mucho más tiempo.
      Respecto a la edad para leer este libro, aunque algunas personas lo consideren literatura adulta, yo no lo he visto así.
      ¡Anímate con él! (No se que edad tendrás pero casi seguro que te gusta)
      Lo de la pronunciación del nombre, menos mal que el autor lo menciona en el libro porque si no… ¡No habría tenido ni idea de como decirlo!
      Muchas gracias a ti por pasarte, Blanca Lovegood ^^

      Eliminar
  3. Me ha encantado la reseña. Ya hace casi un año que tengo este libro en mi estantería, y creo que por fin voy a a animarme a leerlo.
    ¡Besos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayas animado a leerlo. A mí me costó mucho empezarlo pero estoy contenta de haberlo hecho.
      Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me compré el libro hace poco y estoy deseando leerlo, lo haré en verano porque tendré bastante más tiempo, además es un buen tocho. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha gustado bastante, me quedo por aquí, por cierto, yo también me llamo Blanca.

    ¡Nos leemos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo voy a esperarme hasta verano también para leer su segunda parte :)
      Nos leemos ^^

      Eliminar