lunes, 18 de julio de 2016

MARTES RANDOM #15 // ¿FÍSICO O DIGITAL?

¡Hola! Hoy os traigo un nuevo

MARTES RANDOM

que será un pequeño debate en el que aunque quizás esté clara la opción que elegirá la mayoría me apetece ver las ventajas e inconvenientes de cada opción ya que yo uso los dos. ¡Empecemos!

PRECIO

Es evidente la diferencia entre los dos en este aspecto. Los libros en formato digital son bastante más económicos (aunque también resultan excesivos en muchas ocasiones) frente al precio de los libros en papel y su alto precio.

ESPACIO

En un ebook puedes almacenar cientos de libros en el espacio de unas pocas páginas. Aunque en ese caso también se puede ver la parte positiva de los libros en físico y poder observarlos en tu estantería, colocarlos…

COMODIDAD

Esto es cuestión de opiniones pero a mí me resulta más cómoda la lectura con un ebook, más manejable. Al igual que en un libro en físico prefiero los libros en tapa blanda a los libros en tapa dura, éstos cuentan con un gran peso extra que a la larga resulta incómodo.

IR A COMPRARLO

Aunque en los dos casos se puede comprar por internet en formato digital es casi la única forma mientras que cuando compras un libro en físico tienes la opción de ir a la librería, cogerlo, verlo… Y, reconozcámoslo, a todos nos hace ilusión ir a una librería x)

ANOTACIONES

En los dos casos se pueden hacer anotaciones pero resulta más accesible en los libros físicos encontrar esas frases, páginas o capítulos marcados que en un libro electrónico que en muchos casos resulta más costoso marcar la frase que simplemente apuntarla en algún tipo de libreta.

AJUSTES

Aunque a mí no me resulta un problema, otra ventaja del ebook son los ajustes de fuentes, se puede cambiar el tipo de fuente y el tamaño cosa que en el papel, obviamente no. Eso sí, yo me he acostumbrado a un tipo y un tamaño y ya no hay forma de que lea de otra forma jajaja :)

BATERÍA

Un punto a favor de los libros físicos es que siempre están disponibles y, no podemos decir lo mismo de los ebook por el problema de la batería. Eso sí, muchos de los libros electrónicos de hoy en día pueden durar semanas encendidos sin ningún problema y, en un par de horas ya están cargados completamente.

¿Qué elijo yo?

A la hora de leer prefiero los libros electrónicos por su comodidad y el ahorro pero me encanta tenerlos en físico, comprarlos, marcar frases, colocarlos en la estantería… Así que… ¡Imposible decidir!

¡Ya está!
¿Qué preferís vosotros?
¿Qué pros y contras añadiríais?
¡Contadme en los comentarios!

Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

13 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que yo tampoco puedo elegir. Pero sí es cierto que me molesta que el precio de algunos libros en formato electrónico cuesten tantísimo cuando son un simple archivo digital y ya está. Pero bueno, últimamente leo más en digital porque me apaño mejor y me resulta más cómodo. Aunque donde estén los libros físicos, que se quite lo demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, eso es un problema :’(
      A mí me parece comodísimo leer en digital pero como tu dices, donde estén los libros físicos…
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo me niego en rotundo en leer en electrónico, ya sea pc, ebook... lo que sea. No, no, empezando con que la vista me cansa mucho y luego me viene la jaqueca cosa que no es bonita. Y siguiendo porque a mi me encanta oler los libros, y tengo varias manías con ellos que no podría tener con lo digital. Además eso de ir a una librería y poder ver tantos y tocarlos y leerlos... Quita quita el ebook ese. Aquí físico sí o sí! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mí en el móvil si que me pasa pero en los libros sin luz no :)
      Jajajaja el físico también es genial x)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Amo los libros físicos con todo lo que me da pero hay ocasiones en las que por fuerza mayor he tenido que leer en electrónico y no me molesta pero siento que definitivamente no es lo mismo.
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, en eso te doy completamente la razón :)
      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  4. Holaaaaaa
    Sin duda estoy de acuerdo con tus pros y tus contras, pero es que lo de tenerlos en físico no le hace competición a tenerlos en ebook.
    besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, tenerlos en físico… Es importante x)
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Holaaaa!

    Buen debate! Yo opino casi igual que tú. Las cosas que son un pelín diferentes para mí las baso en mi ebook y ahora te diré por qué xD
    En el mío la batería me dura como 3 meses y lo uso a diario y con luz. Y tengo la opción de tomar notas, resaltar frases, diccionarios y traductores de muchos idiomas. Si quiero guardarme un frase que me ha gustado o anotar algo me lo permite y de forma rápida.

    Eso es lo único XD Lo demás estoy de acuerdo. Si tengo que elegir al final... Me cuesta xD Porque con el ebook voy muy cómoda, es cierto, pero como has dicho, me gusta ir a las librerías, tener una coleccción en la estantería... Todo eso no lo tienes con el ebook... No mencionemos ya el ahorro de dinero... Medio sueldo mío se iría en libros de papel y como que no me lo puedo permitir xD
    Se me olvida decir lo ligero que es el ebook frente a un libro de tapa dura en un bolso... Te dislocas el hombro al final jajajaaj

    Me gustan ambos, tampoco sabría decidirme xD


    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo sin duda estoy muy dividida. Me gusta mucho el papel, su olor, el contar las paginas, poner post it en todos los párrafos que me gustan pero.... me gusta lo ligero que es mi kindle y la cantidad de libros que caben en él sin preocuparme del espacio:P
    Imposible decidirme!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me siento my identificada con tu opinión, me pasa lo mismo. Por cierto, te acabo de nominar a un tag :) Espero que te guste y te invito a que lo hagas. http://leyendosobreruedas.blogspot.com.es/2016/07/booktag-liebster-award.html
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo al principio no quería ver un libro electrónico ni en pintura, y ahora doy gracias porque me lo regalaron. Mi Kindle no lo cambio por nada xD
    Mi respuesta seguramente será minoritaria, pero ahora mismo me quedo con el e-book sin ninguna duda. Sobre todo por comodidad, y también por el tema económico. Desde que lo descubrí, los libros de papel han pasado a un segundo plano. Y la verdad es que tampoco es que me quede mucho espacio en las estanterías para comprar más libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Punto por punto... Sobre PRECIO, si bien en físico es más caro, el precio de muchos libros en digital no me sale rentable. Por ello mi madre no entiende que aunque tenga un kindle, puedo seguir comprando en papel. El ESPACIO sin duda es importante, sobre todo para una habitación pequeña como la mía. Sobre las ANOTACIONES para mi no es problema, sobre todo porque yo twitteo todas las frases que me gustan. Solo tengo 3 libros con post-it.

    Y bueno, ya paro. En conclusión, creo que sigo prefiriendo los libros físicos (eso sí, si son de tapa blanda) aunque el kindle me gusta bastante, pero quizás no lo prefiero al no estar tan habituada; y también por la nostalgia de estar toda la vida con libro físico.

    Por cierto, te nominé a un book tag algo especial: http://otherlostgirl.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-best-blog.html
    Saludos ^^

    ResponderEliminar